Descripción
Conversión de titulación STS a Europeo
Condiciones exclusivas para alumnos que tengan en vigor la titulación Nacional STS-ES 01 y 02 y deseen convertirla a STS- 01 Y 02 EUROPEO
Seleccionar provincia y mes de convocatoria deseada.
Convocatorias de las prácticas DICIEMBRE 2025:
MADRID 03 DE DICIEMBRE ,HORA DE INICIO 8:00HLEÓN 04 DE DICIEMBRE, HORA DE INICIO 8:00H- GRANADA 11 DE DICIEMBRE, HORA DE INICIO 8:00H** JORNADA COMPLETA
- ALBACETE 14 DE DICIEMBRE, HORA DE INICIO 8:00H
- GRANADA 15 DE DICIEMBRE, HORA DE INICIO 8:00H ** JORNADA COMPLETA
- SEVILLA 16 DE DICIEMBRE, HORA DE INICIO 8:00H ** JORNADA COMPLETA
- MADRID 17 DE DICIEMBRE, HORA DE INICIO 8:00H ** JORNADA COMPLETA
- VALENCIA 18 DE DICIEMBRE, HORA DE INICIO 8:00H
- ALICANTE 19 DE DICIEMBRE, HORA DE INICIO 8:00H
- TENERIFE 29 DE DICIEMBRE HORA DE INICIO 8:00H
Por la alta demanda de conversiones y evaluaciones STS y deseando dan la formación de calidad que ofrecemos desde hace mas de 10 años ofrecemos la posibilidad de respetar los precios de 2025 reservando la convocatoria para el primer cuatrimestre de 2026 pudiendo mantener tu formación sts01 y sts02 Europea.
Próximas jornadas 2026 * Respetando los precios de conversión 2025 si reservas plaza antes del 31/12/2025
Enero
- ALBACETE 12 DE ENERO ,HORA DE INICIO 8:00H
- MADRID 13 DE ENERO ,HORA DE INICIO 8:00H
- SALAMANCA 14 DE ENERO ,HORA DE INICIO 8:00H
- BURGOS 15 DE ENERO ,HORA DE INICIO 8:00H
- ZARAGOZA 16 DE ENERO ,HORA DE INICIO 8:00H
- BARCELONA 17 DE ENERO ,HORA DE INICIO 8:00H
- ALICANTE 21 DE ENERO ,HORA DE INICIO 8:00H
Febrero
- GRANADA 09 DE FEBRERO ,HORA DE INICIO 8:00H
- SEVILLA 10 DE FEBRERO ,HORA DE INICIO 8:00H
- CÁCERES 12 DE FEBRERO ,HORA DE INICIO 8:00H
- CIUDAD REAL 13 DE FEBRERO ,HORA DE INICIO 8:00H
Marzo
- LORCA 02 DE MARZO ,HORA DE INICIO 8:00H
- ALBACETE 03 DE MARZO ,HORA DE INICIO 8:00H
- MADRID 04 DE MARZO ,HORA DE INICIO 8:00H
- LEÓN 05 DE MARZO ,HORA DE INICIO 8:00H
- GALICIA 06 DE MARZO ,HORA DE INICIO 8:00H
- BILBAO 10 DE MARZO ,HORA DE INICIO 8:00H
- ZARAGOZA 11 DE MARZO ,HORA DE INICIO 8:00H
- BARCELONA 12 DE MARZO ,HORA DE INICIO 8:00H
- VALENCIA 13 DE MARZO ,HORA DE INICIO 8:00H
- ALICANTE 17 DE MARZO ,HORA DE INICIO 8:00H
Abril
- GRANADA 13 DE ABRIL ,HORA DE INICIO 8:00H
- CÓRDOBA 14 DE ABRIL ,HORA DE INICIO 8:00H
- MADRID 16 DE ABRIL ,HORA DE INICIO 8:00H
- TERUEL 17 DE ABRIL ,HORA DE INICIO 8:00H
- VALENCIA 18 DE ABRIL ,HORA DE INICIO 8:00H
Parte teórica:
El certificado teórico emitido por AESA para poder realizar los vuelos en la categoría específica estándar nacional STS-ES también es válido para poder operar en los escenarios europeos STS, por lo que no es necesario realizar la conversión de los certificados de conocimientos teóricos. Esto es debido a que el syllabus exigido ya está adaptado al Reglamento de Ejecución (UE) 2019/947.
Recordemos que los certificados teóricos tienen una fecha de caducidad y es posible que sea necesaria su renovación, para poder ampliar 5 años su vigencia. Es obligatorio mantenerlo en vigor para poder realizar la jornada de formación practica
Parte práctica:
Evaluación de actitudes prácticas STS-01 y 02.
Para poder realizar la conversión será necesario realizar una prueba de superación práctica adicional para poder adaptar la formación recibida a los nuevos escenarios Europeos STS-01 y 02
Esta formación presencial práctica se realizará con aeronaves de marcado C5 y C6 para poder certificar STS-01 y STS-02 respectivamente
Jornada presencial:
- Medidas previas al vuelo, como son, por ejemplo, la planificación de la operación y la inspección y configuración del UAS.
- Procedimientos durante el vuelo: se deberán realizar un seguido de maniobras en situaciones normales y anormales.
- Acciones posteriores al vuelo, como el aseguramiento del UAS y la inspección del UAS y sus registros.
Todas las jornadas prácticas de conversión se realizan de 8:00h a 14:00h aproximadamente pudiendo sufrir variaciones de tiempo en su finalización en función a la pericia de los alumnos a evaluar y las condiciones meteorológicas el día de la jornada.
Todos los alumnos tendrán que personarse el día de la convocatoria que se se les confirmará por parte del equipo de examinadores unos días antes mediante whatsapp para garantizar la meteorología y ubicación exacta de las jornadas.
Se realizarán evaluaciones de aptitudes prácticas en fechas señaladas, teniendo que seleccionar UBICACIÓN Y MES a realizar, pudiendo aplazarlo sin problemas en caso de no poder asistir a las mismas.
Plazas limitadas.
El alumno tendrá que aportar previamente el certificado STS expedido por AESA en vigor y llevar el dni en vigor el día de la jornada.
Jornada establecida el día indicado. En el caso de que las condiciones meteorológicas no sean favorables o se publique un NOTAM que impida la ejecución de las operaciones a realizar se pospondrá la jornada.
Una vez superada la jornada recibirá la titulación STS01 y STS02 con validez Europea junto al carnet en formato PVC mediante mensajería en el domicilio indicado al realizar el pedido.


