Curso Oficial Piloto STS01 y STS02 – IGC
Curso Oficial Piloto STS01 y STS02 – IGC
599,00€ El precio original era: 599,00€.350,00€El precio actual es: 350,00€.
Obtén tu titulación de piloto STS-01 Y STS-02 Europeo
Realiza tu formación con validez europea, titulación en formato físico siendo enviado al domicilio mediante mensajería, impreso a todo color en papel de 300 gramos acompañado del carnet de piloto en PVC y su correspondiente colgador.
Aprovecha estas condiciones temporales
Una vez superado el curso el alumno recibirá según modalidad de formato de titulación
- Certificado de superación STS – 01 + STS – 02 EUROPEO
- Título impreso de superación STS con AESA
- Carnet de PVC con datos de piloto
Descripción
TITULACIÓN OFICIAL STS-01 y STS-02 Reconocidos por AESA
Curso oficial piloto práctico
El curso dependiendo de la modalidad contratada consta de:
Si no dispones del titulo STS:
- Acceso a curso preparativo para examen con AESA
- Alta en modalidad STS en la plataforma de AESA
- Sin límite de tiempo
- Sin convocatorias
- Sin plazos
- A tu ritmo
En caso de no disponer de la formación A1/A3 siendo obligatoria de forma inicial nosotros de forma gratuita te formamos y ayudamos para que superes dichos exámenes.
Una vez dispongas del certificado STS por parte de AESA
Jornada práctica de forma individualizada de la mano de uno de nuestros instructores.
Podrás realizarla en cualquiera de las plazas donde estamos presentes:
- Alicante
- Almería
- Asturias
- Lleida
- Cáceres
- Cádiz
- Castellón
- Córdoba
- Granada
- Islas Baleares
- La Coruña
- Las Palmas
- León
- Madrid
- Málaga
- Navarra
- Murcia
- Salamanca
- Sevilla
- Toledo
- Valencia
- Zaragoza
Y recuerda…
- Sin plazos
- Tu decides cuando
- A tu ritmo
Financiación Inmediata a 3 o 6 meses de forma inmediata desde la web
Una segunda jornada formativa de examen con el examinador mediante convocatoria que mantenemos cada mes en las provincias presentes.
Consulta las jornadas de examen STS en diferentes puntos de España aqui
Curso STS con validez Europea: STS-01 y STS02
Para acceder a esta formación STS es obligatorio mantener la Licencia UE de Drones (A1-A3 y STS) teórica por parte de AESA
El escenario estándar EU-STS-01 se utiliza para vuelos a una altitud máxima de 120 metros sobre el nivel del suelo en línea de visión (VLOS). El vuelo se desarrolla sobre una zona controlada, es decir, en esta zona en tierra solo pueden estar presentes las personas implicadas en el vuelo, y puede desarrollarse sobre un entorno poblado para aeronaves con marcado de clase C5
La formación consta de una evaluación inicial con un instructor de su zona para realizar una evaluación inicial. Realizará maniobras en modo manual y modo automático con las aeronaves que facilita la escuela.
Una vez superada esta evaluación inicial se le citará para una jornada mas técnica donde realizará el examen. Esta jornada se realiza de forma grupal mediante convocatoria, disponiendo de jornadas todos los meses por parte de nuestro equipo de examinación.
Formación STS-01 y 02 con validez Europea
Parte Práctica Títulos STS-ES-01 y STS-ES-02 al Marco Europeo
La parte práctica para los estándares europeos busca asegurar que los pilotos de drones certificados en España bajo STS-01 (VLOS) y STS-02 (BVLOS) puedan aplicar las habilidades operativas requeridas bajo las normas STS-01 y STS-02 de EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea).
Esto incluye la ejecución de maniobras avanzadas y la adaptación a los procedimientos europeos de seguridad y vuelo, que pueden tener ligeras diferencias con los escenarios españoles.
Aquí se detalla la estructura de la parte práctica:
- Simulación de Vuelo y Preparación en Terreno
Objetivo:
Familiarizar al operador con las normativas y procedimientos europeos en un entorno seguro antes de volar drones en condiciones reales.
Contenido:
- a) Simulaciones de vuelo:
¿Qué es? Antes de realizar vuelos reales, los pilotos pasan por simulaciones de vuelo. Estas simulaciones ayudan a practicar diferentes situaciones y maniobras de vuelo sin riesgos altos.
Simulación de vuelo VLOS (STS-01):
Simulación de vuelos dentro del campo visual (VLOS), incluyendo despegue, maniobras básicas y aterrizaje.
Evaluación de cómo mantener una línea de visión constante con el dron y evitar obstáculos.
Simulación de vuelo BVLOS (STS-02):
Simulación de operaciones más allá de la línea de vista, utilizando a observadores para gestionar la operación.
Coordinación con el equipo de observadores y manejo de situaciones donde el dron sale del campo visual del piloto.
- b) Simulaciones de gestión de emergencias:
¿Qué es? Los pilotos simulan situaciones de emergencia, como pérdida de control o de señal, y aprenden los procedimientos para enfrentarlas sin causar riesgos.
Simulaciones más comunes:
Pérdida de la señal de control: cómo activar el retorno automático (RTH, Return to Home) y asegurar que el dron vuelva de manera segura.
Fallo en el sistema GPS: manejo manual del dron sin asistencia de sistemas de navegación avanzados.
Interrupciones en la comunicación con los observadores (en operaciones BVLOS).
- c) Briefing de seguridad y planificación del vuelo:
Los pilotos deben seguir los pasos necesarios de planificación según la normativa europea. Esto incluye evaluar las condiciones del área de vuelo, tener un plan de emergencia listo y revisar las regulaciones del espacio aéreo.
Se enseñan métodos para identificar y mitigar riesgos antes de volar. El operador debe desarrollar un plan de vuelo detallado que cubra aspectos como el despegue, la ruta y las condiciones del aterrizaje, siguiendo los procedimientos europeos.
- Vuelos Prácticos Supervisados
Objetivo:
Demostrar las habilidades de pilotaje en escenarios reales bajo supervisión directa de un instructor certificado, aplicando las normativas europeas.
Contenido:
- a) Operaciones prácticas en STS-01 (VLOS):
¿Qué es? Los pilotos deben demostrar su capacidad de volar drones dentro de la línea visual (VLOS), es decir, donde el piloto siempre tiene contacto visual directo con el dron.
Ejercicios en vuelo real:
Despegue y aterrizaje controlados en zonas habilitadas, donde el piloto debe demostrar precisión y control completo del dron.
Maniobras de vuelo recto, giros y circuitos en el aire manteniendo siempre contacto visual con el dron.
Realización de maniobras en condiciones desafiantes, como vientos ligeros o situaciones de baja visibilidad, asegurando que el dron nunca se pierda de vista.
Identificación y evitación de obstáculos en vuelo, ajustando la trayectoria según lo necesario.
- b) Operaciones prácticas en STS-02 (BVLOS):
¿Qué es? Las operaciones BVLOS (más allá de la línea visual) son más complejas porque el piloto no tiene contacto visual directo con el dron, y requiere la colaboración de observadores.
Ejercicios en vuelo real:
Despegue y vuelo controlado con apoyo de observadores estratégicamente colocados, quienes informan sobre la posición del dron mientras está fuera de la vista del piloto.
Maniobras más avanzadas que incluyen mantener una trayectoria recta o realizar patrones de vuelo mientras se confía en las comunicaciones con los observadores para evitar obstáculos.
Procedimientos de emergencia BVLOS: En el caso de que el dron pierda comunicación o enlace de datos, el piloto debe ejecutar las maniobras adecuadas para asegurar que el dron regrese al punto de origen (RTH), o coordinar con los observadores una acción de emergencia.
Coordinación continua con observadores para asegurar que el dron se mantenga dentro de las áreas autorizadas y que no se aproxime a zonas no permitidas, como áreas pobladas o controladas.
- Gestión de Incidentes y Procedimientos de Emergencia
Objetivo:
Garantizar que el piloto sea capaz de manejar situaciones críticas y de emergencia de manera efectiva, asegurando la seguridad del vuelo y del entorno.
Contenido:
- a) Respuesta ante pérdida de señal o enlace:
¿Qué es? En caso de perder el enlace de control con el dron, el piloto debe activar el retorno automático o tomar el control manual si es posible.
Práctica de emergencia:
Simulación de pérdida de enlace con el dron a diferentes altitudes y en diversas fases del vuelo. El piloto debe saber activar las funciones automáticas de retorno o, en su defecto, proceder con un aterrizaje seguro.
Planificación de los puntos de emergencia donde el dron puede aterrizar de forma segura si falla la conexión con el piloto.
- b) Simulación de fallos en los sistemas GPS o sensores:
Qué es: El GPS es una herramienta clave en el pilotaje de drones. Sin embargo, los pilotos deben estar preparados para manejar el dron en modo manual si el sistema GPS falla.
Práctica de vuelo sin GPS:
El piloto debe demostrar la capacidad de continuar una operación segura sin la ayuda de GPS, utilizando solo las referencias visuales y su conocimiento del área.
- c) Coordinación con observadores y respuesta rápida:
En operaciones BVLOS, la coordinación con los observadores es fundamental. Durante los vuelos prácticos, los pilotos deben demostrar cómo se comunican y responden a la información proporcionada por los observadores.
Prueba de comunicaciones:
Simulación de interrupciones en las comunicaciones con los observadores y cómo el piloto debe proceder en función de los datos disponibles.
Procedimientos para reasignar responsabilidades a otros observadores en caso de que uno de ellos no esté disponible o haya perdido la visual del dron.
- Evaluación Final de Competencias
Objetivo:
Certificar que el piloto está completamente preparado para realizar operaciones bajo los estándares europeos STS-01 (VLOS) y STS-02 (BVLOS).
Contenido:
- a) Prueba práctica final:
Se ejecuta una prueba práctica en condiciones reales que simula tanto operaciones rutinarias como emergencias.
Para STS-01 (VLOS):
Evaluación del despegue, vuelo controlado y aterrizaje bajo la supervisión de un examinador.
Realización de maniobras que requieran mantener el dron dentro de la línea visual durante todo el vuelo.
Para STS-02 (BVLOS):
Evaluación de las habilidades para operar fuera de la línea visual, con coordinación efectiva con los observadores.
Capacidad de responder a emergencias BVLOS, como pérdida de enlace o problemas de control del dron.
- b) Evaluación de seguridad y cumplimiento normativo:
Se evaluará la comprensión del piloto de los procedimientos de seguridad, la planificación de emergencias, y cómo aplica la normativa europea durante la operación.
Certificación Final
Después de completar la formación práctica y aprobar la evaluación de competencias, el piloto recibirá una certificación que le permite operar bajo los escenarios STS-01 (VLOS) y STS-02 (BVLOS) dentro de toda la Unión Europea para el uso de aeronaves de marcado C5 y C6. Esto le habilita para realizar operaciones en otros países miembros, ya que los estándares europeos están armonizados.
Resumen:
Los escenarios europeos STS-01 y STS-02 implica una formación práctica extensa y detallada. Esta formación incluye simulaciones, vuelo real supervisado, gestión de emergencias y una evaluación final de competencias. El objetivo es garantizar que los pilotos puedan volar bajo las normativas de la EASA de manera segura y conforme a las regulaciones comunes, permitiéndoles realizar operaciones dentro y fuera de su país de origen.
Esta formación se considera una evaluación continua donde por parte del piloto tendrá que mantener los niveles de pericia y mejorar realizando prácticas y simulaciones de forma independiente.
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Acerca de los Profesores
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