Países prohibidos para aviones no tripulados

El contenido de esta página es información pública general. No podemos garantizar que la información sea completamente precisa o esté actualizada. Esta página no debe usarse como un sustituto para obtener asesoramiento legal de un abogado autorizado o autorizado para ejercer en su jurisdicción. Siempre debe consultar a un abogado debidamente calificado con respecto a cualquier problema o asunto legal específico.

  • Barbados
  • Bélgica
  • Cuba
  • Egipto
  • Etiopía
  • India
  • Corrí
  • Marruecos
  • Nicaragua
  • Corea del Norte
  • Arabia Saudita
  • Zambia
  • Uzbekistán

Barbados

Se informa al público que la prohibición del Gobierno sobre la importación de sistemas de aeronaves pilotadas a distancia (RPAS), también conocidos como sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS) o drones, permanece vigente hasta el 31 de marzo de 2018.

Además, se considerará una exención temporal caso por caso para los drones importados y exportados inmediatamente después del uso.

A lo largo de los años, se ha permitido la entrada al país de una gran cantidad de RPAS para uso comercial y recreativo. Esto ha contribuido al aumento no regulado del uso de drones y la incapacidad de las autoridades reguladoras para determinar el total en funcionamiento.

Se han expresado preocupaciones aquí y a nivel internacional sobre el potencial de su uso indebido y los riesgos que representan para la seguridad y la privacidad debido a su uso no regulado.

Esta prohibición de los drones, que entró en vigencia el 1 de abril de 2016, se implementó para permitir a las autoridades completar un marco legal, que ahora se encuentra en una etapa avanzada, para regular el uso de estos dispositivos y determinar el número en operación en Barbados.

Fuente de información del gobierno

Última actualización: 4 de septiembre de 2017

Bélgica

Bélgica se está quedando muy atrás en lo que respecta a la legislación, por lo que el desarrollo de actividades comerciales con drones en Bélgica es actualmente prácticamente imposible.

” Esto a pesar del hecho de que hay 330 operadores aprobados en Francia y más de 2.000 en Alemania. Por lo tanto, estamos muy lejos y nuestras empresas se están perdiendo oportunidades “. – Entrevista de Michael Maes,  Aviabel Insurance Co.

Quedan excluidos de los requisitos reglamentarios del Real Decreto de 10 de abril de 2016 :

(a) zánganos utilizados solo para volar dentro de edificios

(b) drones utilizados por militares, autoridades aduaneras, policía, guardacostas, etc.

(c) ciertos tipos de drones con fines recreativos.

Recreativo (uso privado): no se necesita autorización o licencia siempre que el nivel de riesgo de la actividad sea bajo y siga las condiciones:

  • Drone MOTOM (peso de despegue) es ≤ 1 kg
  • El Drone es solo VLS (línea de visión visual)
  • El Drone no puede volar a más de 10 metros
  • Volar en propiedad privada tiene el permiso del propietario
  • Volar es solo para uso privado o recreativo

No recreativo:  Clase 1  y  Clase 2  son para volar fuera de los criterios enumerados en la sección 3.2 del Real Decreto, explicado en el Folleto de Información de Seguridad Aérea: Drone Flying , los usuarios de drones necesitarán:

  • Registra el drone
  • Presentar una declaración / análisis de riesgo preautorizado del vuelo
  • Posible solicitud de espacio aéreo desde la DG Espacio aéreo de la movilidad FPS

Real Decreto de 10 de abril de 2016

Última actualización: 10 de abril de 2016

Cuba

Nota sobre medios aéreos no tripulados:

“Dado que la legislación sobre la importación por personas físicas o jurídicas de medios aéreos no tripulados (entre ellos los denominados” drones “) está sujeta a revisión y decisión final, la Oficina General de Aduanas de la República sugiere y agradece a los pasajeros que viajan al país abstenerse de importar este tipo de medios como parte de su equipaje acompañado, no acompañado o como envíos, para evitar inconvenientes y retrasos innecesarios “.

Aduana Cuba

Última actualización: jueves, 11 de mayo de 2017

Egipto

El rechazo de llevar los drones a Egipto se debió a su uso indebido por posibles grupos malvados. Las penas van desde un año en prisión más multas hasta la pena capital. Sin embargo, una posible forma de usar drones es contratar un equipo de drones de la única compañía egipcia autorizada.

El reglamento del Órgano Rector de Egipto establece:

“Ninguna aeronave no tripulada puede volar o trabajar en el territorio del Estado a menos que cuente con el permiso de la Autoridad de Aviación Civil. En todos los casos, el uso de aeronaves no tripuladas está prohibido según las Reglas del Aire y del Tráfico Aéreo establecidas a este respecto “.

Artículo 49, punto 8 – Ley de Aviación Civil Egipcia

Última actualización: noviembre de 2012

India

Los aviones no tripulados están prohibidos principalmente debido a que el gobierno de la India estaba preocupado por su uso en posibles ataques terroristas. También les preocupa que se los utilice para espiar instalaciones gubernamentales o para que los operadores los lleven a aeropuertos cercanos y provoquen interferencias con los aviones.

Dicho esto, comprar un dron en algún lugar del extranjero y llevarlo a India ya que la importación de drones está prohibida en la India. Según el artículo 80 de la Ley de Aduanas de 1962, los bienes prohibidos pueden ser detenidos. Según el artículo 2 (33) de la Ley de Aduanas de 1962, “mercancías prohibidas” significa cualquier mercancía cuya importación o exportación esté sujeta a cualquier prohibición en virtud de esta Ley o cualquier otra ley en vigor en el momento.

El Ministerio de Comercio e Industria, Departamento de Comercio, Dirección General de Comercio Exterior, vide Notificación 16 / 2015-2020 de fecha 27.07.2016 (Ext.P3) ha introducido la condición de política para la importación de Sistema de aeronave no tripulada (UAS) / No tripulado Vehículo Aéreo (UAV) / Aviones Pilotos Remotos (RPA) / Drones como “Restringido”.

Incluso cuando el vuelo de aviones no tripulados está prohibido, no existen normas ni políticas establecidas para garantizar que se operen de manera segura. Cualquiera que tenga 18 años o más puede comprar uno y usarlo, sin ningún entrenamiento para pilotearlos de manera segura. Tales drones están disponibles en los principales sitios de compras en línea y en los mercados electrónicos de Delhi como Nehru Place, Palika Bazar, Gaffar Market y Karol Bagh.

Además, la policía en los últimos meses ha estado haciendo cumplir esta ley mucho menos para permitir la innovación con aviones no tripulados en la India.

“Los aviones no tripulados tienen el potencial de crear un efecto catalítico positivo en los principales programas que el gobierno está tomando, ya sean ciudades inteligentes o mejores servicios para los ciudadanos, etc. La agricultura es un segmento muy grande que se beneficiará de estas tecnologías”, dice Dinakar Devireddy , Jefe (Programa de Innovación), Cyient.

Notificación No. 16 Dirección General de Comercio Exterior

Última actualización: 27 de julio de 2016

Corrí

Irán prohibió que los aviones teledirigidos de propiedad privada sobrevuelen Teherán después de que al menos dos dispositivos fueron disparados en las últimas semanas por temor a la seguridad.

Las licencias ahora solo se otorgarán a “cuerpos relevantes y no a individuos”, dijeron oficiales militares.

Los dispositivos aéreos no tripulados han causado varios sustos de seguridad después de acercarse a áreas sensibles.

Los aviones no tripulados se han vuelto cada vez más populares en Teherán, pero han enojado a los locales que creen que infringen su privacidad.

“Estos cuadricópteros están equipados con cámaras y pueden sobrevolar sitios sensibles, filmarlos y ser explotados por el enemigo”, dijo el subcomandante del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica (CGRI), Ali Reza Rabi’i.

“Como objetos voladores, especialmente los de helipuertos [drones equipados con cámaras] … pueden representar una amenaza”, dijo el comandante, según la agencia de noticias Tasnim.

NOTICIAS DE LA BBC

Última actualización: 20 de febrero de 2017

Marruecos

Debido a varios incidentes causados ​​por aficionados e incluso por profesionales, incluido el único distribuidor oficial en Marruecos, ahora está prohibido importar aviones no tripulados y esto con estrictas directrices gubernamentales al respecto: cualquier persona que ordene drones por rutas postales (por ejemplo: DHL / TNT / FEDEX) los confiscarán.

Para los extranjeros que llegan por aire o por carretera con sus drones civiles, los confiscarán hasta su partida en sus respectivos países. A excepción de Casos Especiales o de Intervención Estatal oportuna, la importación está definitivamente prohibida hasta la fecha por las regulaciones pendientes y, con suerte, las reglas que vendrán.

En cuanto al socioprofesional que desea utilizar un dron para filmar en Marruecos, deberán utilizar una productora local marroquí, o consultar el departamento de extranjeros recientemente agregado a las Administraciones de nuestra sección. Dicho esto, las autorizaciones están congeladas por el momento.

El CCM (Centre Cinematographique Marocain) publicará pronto una lista de empresas de producciones marroquíes capaces de subcontratar drones civiles, tipos de modelos disponibles y habilidades de todos en este campo. Solo la Aviación Civil o DTA (Department du Transport Aerien) está en condiciones de proporcionar este valioso documento, pero sabemos con certeza que hasta ahora no se había emitido ninguna autorización por parte de esta institución estatal.

Asociación Drone Maroc

Última actualización: diciembre de 2015

Nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil informa a las autoridades civiles, militares y de población en general que esta autoridad utiliza sus poderes para controlar el espacio aéreo nicaragüense, para hacerlo más seguro, más ordenado y eficiente, y de conformidad con las disposiciones de la Ley 595 y las Normas Internacionales para Aviación Civil, lo dan a conocer:

Que está prohibido el uso de equipos no tripulados (drones) en el territorio nacional que opere a una altura mayor a 100 pies de altura con 30 metros horizontales de desplazamiento ya que exponen el peligro a la aviación al convertirse en un obstáculo en la antena espacial.

Alertamos a la población de no utilizar este tipo de equipos para evitar accidentes ya que contamos con helicópteros civiles, militares y de aviación civil que operan a nivel nacional e internacional en todo el territorio nacional.

INAC

Última actualización: 28 de noviembre de 2014

Corea del Norte

  • Multas ilimitadas a imponer al uso ilegal
  • Se anuncian hasta cinco años de cárcel por el uso incorrecto
  • Han ocurrido 59 casi-fallos este año

Tiempos de Corea del Norte

Última actualización: 26 de diciembre de 2016

Arabia Saudita

El GACA actualmente no permite la actividad no regulada que involucra UAS debido a los peligros potenciales que podrían representar para otras aeronaves y para la población civil. GACA permitiría y autorizaría ciertas operaciones civiles de UAS caso por caso solo cuando cumpliera con los requisitos que se muestran en la Subparte F de la Parte 101 de GACAR.

Los siguientes son ejemplos de posibles pequeñas operaciones de UAS que podrían ser autorizadas por el Presidente:

  • Fotografía aérea
  • Investigación y desarrollo
  • Aplicaciones educativas / académicas
  • Monitoreo / inspección de cultivos
  • Inspecciones de puentes, líneas eléctricas o tuberías
  • Inspecciones de antena
  • Ayudando a ciertas operaciones de rescate

Circular de asesoramiento

Última actualización: 15 de mayo de 2016

Zambia

El gerente de relaciones públicas de la autoridad de aviación civil, Sepiso Zimba, dice que esto ha sido provocado por un gran desafío que representan los drones para la seguridad de los aviones.

La Sra. Zimba dice que el desafío se ve agravado por el hecho de que la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) aún no ha desarrollado reglamentos que puedan permitir el uso seguro de drones.

Ella dice que la OACI solo ha desarrollado una guía general sobre el uso de drones que no son suficientes para la seguridad de las aeronaves.

Zambia Drone Use

https://formadron.es/wp-content/uploads/2018/03/aesa-autorizado.jpg
Escuela de Pilotos. Autorizada con Registro 2017056649

Suscríbete ahora!

Si quieres estar alerta de nuestros nuevos cursos para pilotos, promociones, descuentos, ofertas o nuevos lanzamientos solo tendrás que indicarnos tu E-mail
0

Tu carrito