NoticiasGraban por 1ª vez con un dron imágenes de ballenas comiendo en la costa de Barcelona

06/04/2018by formadron0
https://formadron.es/wp-content/uploads/2018/04/alimentacion-de-ballenas.jpg
VIDEO: Drone captura imágenes increíbles de ballenas frente a la costa de Barcelona
La sorprendente grabación fue grabada por EDMAKTUB frente a la costa catalana.
Las imágenes extraordinarias de las ballenas de aleta que se alimentan en la superficie han sido capturadas por primera vez por los conservacionistas utilizando una cámara de drones fuera de la costa catalana.

Las bellas imágenes muestran a dos ballenas aletas adultas saliendo a la superficie, girando sobre sus costados y acelerando mientras abren sus enormes bocas para atrapar varias toneladas de agua.

El agua hincha sus cuerpos desde la mandíbula hasta la sección media, luego cierran la boca y expulsan el agua a través de su plato de barbas, filtrando los alimentos que luego tragan.

En cuestión de segundos, el cuerpo vuelve a su forma esbelta habitual.

El video clip muestra a las ballenas repitiendo el mismo comportamiento hasta seis veces y proporciona a los biólogos marinos una visión poco común de su comportamiento.

“Esta es la primera vez que se han registrado imágenes aéreas que muestran este comportamiento por parte de la especie (Balaenoptera physalus)”, dijo Eduard Degollada, presidente de EDMAKTUB, y jefe del Proyecto Fin Whale, que ha estado estudiando estos elementos marinos. mamíferos fuera de la costa catalana desde 2013.

“Además de la extraordinaria calidad de las imágenes, este video también es de gran importancia científica. Proporciona información valiosa sobre cómo se alimentan estos animales, lo que nos permitirá comprender mejor su dieta y su comportamiento “, dijo.

Las imágenes fueron grabadas en la costa del Garraf, al sur de Barcelona, ​​donde se han avistado numerosas ballenas en los últimos días.

La zona si el Mediterráneo entre la costa catalana y las Islas Baleares es un lugar de alimentación popular para las ballenas de aleta durante la primavera.

Además de grabar las imágenes de los drones el jueves, el grupo detectó una manada de diez ballenas alimentándose en la misma área.

La ballena de aleta es el segundo animal más grande en el mundo después de la ballena azul, y puede crecer a longitudes de más de 24 metros (79 pies). WWF clasifica a la ballena de aleta como una especie en peligro con una población estimada entre 50,000-90,000.

Este mapa muestra avistamientos de ballenas de aleta frente a la costa catalana el año pasado:

 

 

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://formadron.es/wp-content/uploads/2018/03/aesa-autorizado.jpg
Escuela de Pilotos. Autorizada con Registro 2017056649

Suscríbete ahora!

Si quieres estar alerta de nuestros nuevos cursos para pilotos, promociones, descuentos, ofertas o nuevos lanzamientos solo tendrás que indicarnos tu E-mail
0

Tu carrito