En base al Reglamento de Ejecución UE 2019/947

Si necesitas elaborar la documentación para ser operador podemos ayudarte.

Necesitas ser un profesional Adaptado a la normativa Europea?

Pues podemos encargarnos de todo.
  • ESCENARIO STS_ES_01
  • ESCENARIO STS_ES_02

VLOS EN ZONA URBANA ( Espacio Aéreo no controlado )

  • En entorno urbano sobre una zona terrestre controlada.
  • En un espacio aéreo no controlado
  • A una altura máxima de 120 m
  • Dentro del alcance visual del piloto VLOS a una distancia horizontal inferior a 100 m del piloto a distancia
  • A una velocidad respecto al suelo inferior a 5 m/s;
  • Por un piloto a distancia con los conocimientos teóricos y prácticos definidos para este escenario estándar
  • Utilizando una única aeronave no tripulada a la vez
  • Nunca desde un vehículo en movimiento
  • Con una aeronave no tripulada que cumpla unos requisitos técnicos específicos;
  • De conformidad con el manual de operaciones del operador de UAS
  • Seguro de responsabilidad civil
VLOS EN ZONA URBANA Y ESPACIO AÉREO CONTROLADO
  • En entorno urbano sobre una zona terrestre controlada.
  • En un espacio aéreo controlado
  • A una altura máxima de 120 m
  • Dentro del alcance visual del piloto VLOS a una distancia horizontal inferior a 100 m del piloto a distancia
  • A una velocidad respecto al suelo inferior a 5 m/s;
  • Por un piloto a distancia con los conocimientos teóricos y prácticos definidos para este escenario estándar
  • Utilizando una única aeronave no tripulada a la vez
  • Nunca desde un vehículo en movimiento
  • Con una aeronave no tripulada que cumpla unos requisitos técnicos específicos;
  • De conformidad con el manual de operaciones del operador de UAS
  • Seguro de responsabilidad civil

BLOS EN ZONA TERRESTRE CONTROLADA POCO POBLADA( Espacio Aéreo no controlado )

  • En entorno poco poblado sobre una zona terrestre controlada
  • La visibilidad de vuelo mínima sea superior a 5 km;
  • En un espacio aéreo no controlado
  • Con NOTAM para operaciones a más de 60 m de altura
  • A una altura máxima de 100 m  y a una velocidad máxima de 33 m/s
  • Se realicen de conformidad con el manual de operaciones del operador de UAS;
  • Por un piloto a distancia con los conocimientos teóricos y prácticos definidos para este escenario estándar,
  • Utilizando una única aeronave no tripulada a la vez
  • Nunca desde un vehículo en movimiento;
  • Con una aeronave no tripulada que cumpla unos requisitos técnicos específicos;
  • Con la aeronave no tripulada visible para el piloto a distancia durante su lanzamiento y
  • recuperación
  • Si en ellas no interviene ningún observador del espacio aéreo, con la aeronave no tripulada volando a una distancia máxima de 1 km del piloto a distancia, y siguiendo una trayectoria programada previamente cuando el piloto a distancia no la tenga en modo VLOS;
  • Si en ellas intervienen uno o varios observadores del espacio aéreo, cumpliendo las condiciones siguientes:

Deben de cubrir adecuadamente el volumen operacional y el espacio aéreo circundante;

La aeronave no tripulada no se utiliza a más de 2 km del piloto a distancia;

La aeronave no tripulada no se utiliza a más de 1 km del observador del espacio aéreo más próximo a ésta;

 La distancia entre cualquiera de los observadores del espacio aéreo y el piloto a distancia no es superior a 1 km;

 Con medios de comunicación sólidos y eficaces entre el piloto a distancia y los observadores del espacio aéreo.

BLOS EN ZONA TERRESTRE CONTROLADA POCO POBLADA Y ESPACIO AÉREO CONTROLADO

  • En entorno poco poblado sobre una zona terrestre controlada
  • La visibilidad de vuelo mínima sea superior a 5 km;
  • En un espacio aéreo no controlado
  • Con NOTAM para operaciones a más de 60 m de altura
  • En espacio aéreo controlado
  • A una altura máxima de 100 m  y a una velocidad máxima de 33 m/s
  • Se realicen de conformidad con el manual de operaciones del operador de UAS;
  • Por un piloto a distancia con los conocimientos teóricos y prácticos definidos para este escenario estándar,
  • Utilizando una única aeronave no tripulada a la vez
  • Nunca desde un vehículo en movimiento;
  • Con una aeronave no tripulada que cumpla unos requisitos técnicos específicos;
  • Con la aeronave no tripulada visible para el piloto a distancia durante su lanzamiento y
  • recuperación
  • Si en ellas no interviene ningún observador del espacio aéreo, con la aeronave no tripulada volando a una distancia máxima de 1 km del piloto a distancia, y siguiendo una trayectoria programada previamente cuando el piloto a distancia no la tenga en modo VLOS;
  • Si en ellas intervienen uno o varios observadores del espacio aéreo, cumpliendo las condiciones siguientes:

Deben de cubrir adecuadamente el volumen operacional y el espacio aéreo circundante;

La aeronave no tripulada no se utiliza a más de 2 km del piloto a distancia;

La aeronave no tripulada no se utiliza a más de 1 km del observador del espacio aéreo más próximo a ésta;

 La distancia entre cualquiera de los observadores del espacio aéreo y el piloto a distancia no es superior a 1 km;

 Con medios de comunicación sólidos y eficaces entre el piloto a distancia y los observadores del espacio aéreo.

https://formadron.es/wp-content/uploads/2018/08/IMG_20180820_134920_Bokeh.jpg

Si realmente seas o no operador lo que necesitas es que tu operadora esté al día, realicemos los cambios que necesites, las autorizaciones que requieres, auditamos de forma interna tus registros para garantizar un correcto funcionamiento y evitar posibles sanciones… Si lo que realmente quieres es que todo esté en orden…

https://formadron.es/wp-content/uploads/2019/05/PhotoEditor_20190507_203523585-640x480.jpg
Logotipo AESA Gobierno de España

Empresa reconocida por AESA para formación STS01 y STS02

Empresa con coordinación 2021_0073

Operadora autorizada con Registro ESPlb1othw9386w5

https://formadron.es/wp-content/uploads/2021/01/fundaciontripartita-300x62.png
https://formadron.es/wp-content/uploads/2018/11/footer_1.png

Redes Sociales

error: Contenido Protegido por formadron.es
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
Puedes escribirnos con cualquier duda que surja