AesaNormativaNoticiasDe la Serna presenta el Plan Estratégico de Drones 2018-2021

19/03/2018by formadron0
https://formadron.es/wp-content/uploads/2018/03/Inigo-de-la-Serna-1280x853.jpg

Madrid.- El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, presenta este lunes en Madrid el Plan Estratégico para el desarrollo del sector civil de los drones en España 2018-2021 reiteradamente anunciado. El Gobierno de Mariano Rajoy ha tomado en cuenta la importancia que este segmento de la industria está tomando en nuestro país.

A finales del pasado año, concretamente, el Consejo de Ministros del 15 de diciembre, aprobó un Real Decreto que desarrolla y amplía el marco normativo adoptado inicialmente por la Ley 18/2014 para la realización de actividades con drones. “Se impulsa, así, el crecimiento de un segmento emergente, íntimamente ligado al desarrollo y a la innovación tecnológica”, indicó el Gobierno.

Y anunció que durante el primer trimestre de 2018, el Ministerio de Fomento complementaría el nuevo marco con la publicación del Plan Estratégico de Drones, “una herramienta que, más allá del ámbito regulador, permitirá definir de forma transversal los ejes y las líneas de actuación para potenciar al máximo este segmento de la industria en nuestro país, poniendo todo su potencial tecnológico e innovación al servicio de los ciudadanos”.

Desde sus primeros pasos como ministro, De la Serna avanzó la elaboración de un Plan Estratégico del uso de Drones. Fue el 26 de abril del pasado año, con ocasión del IV Congreso de la Ingeniería Aeroespacial organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE).

Recientemente, con ocasión de la celebración en Madrid del Congreso Mundial de Navegación Aérea, el ministro de Fomento aprovechó su intervención de apertura “para anunciar la presentación en próximas semanas de un Plan Estratégico para el desarrollo del sector civil de drones, así como de la Aplicación de Drones de Enaire”.

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://formadron.es/wp-content/uploads/2018/03/aesa-autorizado.jpg
Escuela de Pilotos. Autorizada con Registro 2017056649

Suscríbete ahora!

Si quieres estar alerta de nuestros nuevos cursos para pilotos, promociones, descuentos, ofertas o nuevos lanzamientos solo tendrás que indicarnos tu E-mail
0

Tu carrito