EL USO DE DRONES EN INGENIERÍA
“ Un drone es una herramienta de trabajo que debe ser un complemento, no un fin profesional al uso .”

El avance de la tecnología en estas últimas décadas ha sido clave en la rápida expansión de la teledetección con diferentes usos (entre ellos muy destacadamente los centrados en temas Industriales y medioambientales), apoyados por la tecnología de Sistemas No Tripulados, también conocidos como: Unmanned Aircraft Systems (UAS),  Unmanned Aerial Systems (UAS), Unmanned Air Vehicles (UAV) y su variante de menor tamaño y peso como son los Micro Air Vehicles (MAV) o Micro Unmanned Aerial Vehicles (μUAN) Sistema de aeronave pilotada remotamente (Remotely-Piloted Aircraft System, RPAS o simplemente drones.

La existencia de sistemas avanzados que permiten la toma de datos y actuación de una forma sostenible en el medio no solo se circunscribe a estos ámbitos, sino que otras aplicaciones son igualmente novedosas y capaces de utilizar estas tecnologías.

Uno de los sectores en los que los drones están teniendo más cabida y aplicaciones es el de la industria y la construcción. Entre los servicios que se pueden ofrecer se encuentran los drones industriales, un uso especial de esta tecnología que, desde que se está implantando, está ofreciendo facilidades nunca vistas.

¿ PORQUÉ DEBEMOS TRABAJAR CON DRONES?

Si bien es cierto que hasta ahora el uso de drones ha sido utilizado por grandes empresas, debido fundamentalmente por el precio de los equipos y software, no es menos cierto que recientemente ha surgido una amplia y variada oferta que ha hecho disminuir el presupuesto necesario para su adquisición.

Por otro lado desde la administración existe una gran sensibilización e interés por el uso de esta tecnología debido fundamentalmente a la disminución de los costes de los servicios por ella solicitados.

Por todo ello pensamos que es el momento que nuestro colectivo esté preparado para poder optar con cierto posicionamiento a la demanda que se ofrecerá próximamente.

Inspección de infraestructuras industriales.

A través de tomas aéreas profesionales se observan las infraestructuras industriales de forma inédita hasta ahora. Los drones permiten analizar con todo detalle este tipo de obras ayudando a descubrir pequeños desperfectos que hasta ahora eran prácticamente imposibles de detectar y como consecuencia, colaborando en el alargamiento de su período de vida.

Infraestructuras energéticas

Los drones en España cada vez ayudan más en la inspección de este tipo de obras como son los huertos solares, parques de energía eólica u obras industriales para telecomunicaciones. Utilizando los servicios de drones, aseguramos un mantenimiento de infraestructuras energéticas rápido, seguro y de menor coste que usando otras formas habituales y aseguramos que la instalación sea eficiente en su producción energética.

Inspecciones de redes eléctricas.

Siguiendo con más ejemplos de usos eficientes de las tomas aéreas en el ámbito industrial, las redes eléctricas también son un tipo de obras en las que vemos muchas ventajas con el uso de los drones. Por ejemplo, la forma habitual de realizar las inspecciones era a través de un técnico con todos los riesgos que eso conlleva. Con los drones se pueden revisar las torres de alta tensión sin arriesgar la integridad de nadie y en menor tiempo. Este tipo de trabajos actualmente está muy demandados.

Estimación de impacto visual de grandes obras.

La inspección previa del terreno desde el aire es casi más importante que el desarrollo de la obra en sí, los drones ayudan a determinar su viabilidad.

La utilización de cámaras termográficas en drones para la inspección nos permiten identificar  “anomalías”  muy difíciles de detectar con métodos tradicionales gracias al punto de vista de la toma de datos desde el aire.

¿Necesitas mas información?

Ramón Sánchez Blázquez

Precios TITULO AVANZADO Y PRÁCTICO PILOTO DE DRONES.

54 Horas lectivas online

6 horas presenciales aeronáutica

6 HORAS PRESENCIALES AERONAVE

6 HORAS PRUEBAS DE VUELO

499 euros alumnos avanzados

649 euros alumnos noveles

 

 

Fracciona el pago de tu curso en 3 o 6 cuotas sin papeleos  con 

 

 

Comenzamos nueva convocatoria el próximo 20 de Enero 2018

Completa este formulario y nos pondremos en contacto contigo para solventar las dudas que puedas tener y realizar la matriculación al curso de Piloto Avanzado de Drones con el Colegio de Ingenieros de Jaén.

 





Contacto

No estamos aquí en este momento. Pero puedes enviarnos un correo electrónico y le responderemos lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search