NoticiasAsí son los nuevos drones de la DGT para ‘freír’ a multas a los malos conductores

02/03/2018by formadron0
https://formadron.es/wp-content/uploads/2018/03/5a8ee01278ecb.jpeg

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha decidido implantar nuevas herramientas para controlar y multar a los conductores que infrinjan las normas de circulación y ya está probando la vigilancia con drones, un dispositivo que emplean cuerpos policiales de diferentes partes del mundo. El objetivo es que estos aparatos que se manejan de forma remota desde el suelo y que van equipados con una potente cámara en alta definición estén operativos a partir de 2019, sumándose así a los Pegasus, los helicópteros con ‘súper rádares’ con los que ya cuenta Tráfico.

El Ministerio del Interior ha adquirido cinco drones que se encuentran en fase de pruebas, confirman a La Información fuentes de la DGT. Uno con los que se está trabajando es de la marca DJI, el principal fabricante del mundo de esta tecnología. El modelo elegido por la DGT es el Mavic Pro, un prototipo que ya está sirviendo a los agentes para hacer las pruebas pertinentes para, a continuación, sacar el contrato a concurso. En el mercado este modelo cuesta 999 dólares, unos 810 euros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://formadron.es/wp-content/uploads/2018/03/aesa-autorizado.jpg
Escuela de Pilotos. Autorizada con Registro 2017056649

Suscríbete ahora!

Si quieres estar alerta de nuestros nuevos cursos para pilotos, promociones, descuentos, ofertas o nuevos lanzamientos solo tendrás que indicarnos tu E-mail
0

Tu carrito