AesaNormativaFormación Europea DRONES «que no te den gato por liebre»

marzo 25, 2021by formadron0

Aesa lo deja bien claro en sus comunicados.

 

Citando textualmente de este link: ver aqui

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), ante la cantidad de consultas recibidas sobre escuelas y centros de formación de drones, informa de que ninguna entidad de formación u operador de drones puede emitir los certificados oficiales de pilotos de UAS/Drones, y que no existe ninguna que sea oficial o autorizada por AESA ni por ninguna otra entidad pública, ya sea española o europea.

 

Por lo tanto TODA la formación teórica que un piloto necesita para ell uso de aeronaves no tripuladas UNICAMENTE puede expedirla AESA, no existe por lo tanto cursos como:

  • Único curso avalado por AESA
  • Unico Curso oficial de piloto de drones homologado por AESA
  • Certificado oficial piloto de drones AESA
  • Curso certificado por AESA y EASA

Las escuelas nos dedicamos a la formación, a ayudar o complementar la formación que se requiere a nivel teórico. Con precios mas o menos comprensibles, pero en estos momentos sobre la formación teórica desde el A1/A3 al STS es nuestra única labor ya que finalmente el alumno realiza el examen en AESA. Actualmente de forma telemática pero se prevee que sea presencial cuando la situación COVID mejore en el caso de A2 y STS.

Si es cierto que para la formación práctica de la formación STS01 y STS02 hay que ser una entidad reconocida por AESA que puedes consultar en listado público en la misma web

 

En este caso nuestra empresa lo es y figura como tal… Aunque atención, ademas de serlo se tiene que disponer de la numeración correspondiente para poder expedir dichos certificados a los alumnos examinados, te invitamos a que se lo preguntes a la escuela antes de hacer dicha formación práctica STS.

Estos certificados NO los expide AESA, sino la propia entidad reconocida, por lo que puede ser un proceso automatico que el alumno reciba al finalizar su correspondiente formación práctica sin que tengan que poner como excusa que hay que mandar o esperar a recibir el número de certificado.

 

Michos alumnos también nos preguntan por el carnet de PVC, nosotros lo entregamos por ejemplo a cada alumno, pero dejamos claro que NO tiene valor oficial alguno. Es mas un detalle hacia cada una de las personas que confian en nosotros, de la misma forma que entregamos la titulación en el domicilio del alumno mediante mensajero, en una carpeta con el carnet en su interior y con el máximo cariño posible ya que entendemos que tuvisteis un esfuerzo en superarlo y queremos recompensarlo.

 

Y ya finalmente nos gustaría aclarar que no puede usarse el logotipo de AESA, ni EASA, ni del Ministerio. NO puede usarse aunque se vea en muchos sitios, ni en paginas webs, ni en titulos, ni en carnets de pilotos ni cualquier otra publicidad escrita o virtual. Para que no quede lugar a dudas os dejamos la prueba de ello.

Para nosotros es fundamental la transparecia en nuestra actividad, ejerciéndola desde 2014.

 

Buenos y seguros vuelos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Logotipo AESA Gobierno de España

Empresa reconocida por AESA para formación STS01 y STS02

Empresa con coordinación 2021_0073

Operadora autorizada con Registro ESPlb1othw9386w5

https://formadron.es/wp-content/uploads/2021/01/fundaciontripartita-300x62.png
https://formadron.es/wp-content/uploads/2018/11/footer_1.png

Redes Sociales

error: Contenido Protegido por formadron.es
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
Puedes escribirnos con cualquier duda que surja