NoticiaÍcaro 1, una aeronave no tripulada, controlada por la policía local, vigilará Seseña

diciembre 11, 2019by formadron0
https://formadron.es/wp-content/uploads/2019/12/policia-alcaldesa-y-dron-1-696x464.jpg

El control del tráfico, la seguridad activa, el control del urbanismo, zonas verdes y medioambientales de especial sensibilidad, o la colaboración y rastreo en incidencias con protección civil y con otras fuerzas de seguridad del estado son algunas de las acciones que se llevarán a cabo desde la policía local a través de Ícaro 1, su nuevo dron.

 

Foto Familia Icaro 1

Equipo de gobierno y Policía Local en la presentación de Ícaro 1

 

 

El ayuntamiento de Seseña inicia un proyecto en el que colaboran la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Policía Local, apostando por  nuevas tecnologías que den soporte y faciliten la labor de la de los efectivos municipales con el objetivo de maximizar la seguridad ciudadana en el municipio.

Así presentaban a los medios Silvia Fernandez, alcaldesa del municipio, y el jefe de la policía local Ícaro 1, una aeronave de última generación,  un proyecto pionero en Castilla La Mancha, basado en la ultima generación en zonificación y vigilancia para el municipio.

Javier Rodríguez Madridejos, jefe de la policía local, explicaba este proyecto de aeronave no tripulada a control remoto con autonomía de entre 30 y 35 minutos, en la que se han estado formando durante los últimos meses los agentes de la policía local de Seseña. Actualmente cuentan con tres pilotos  que serán los encargados de volar esta potente herramienta para la seguridad del municipio.

El presupuesto destinado al proyecto, entre el aparato propiamente dicho, la formación y equipación ha rondado los 6.000 euros, un precio muy asumible, y más aun dadas las ventajas de seguridad que se pretenden conseguir, llegando a sitios donde no se puede acceder por los medios normales. El dron lleva incorporado elementos de visión nocturna, cámaras térmicas, sensores de aproximación o megafonía de alta resolución.

El uso de la aeronave en el municipio, dron de ultima generación,  está enfocado principalmente al control del tráfico, a la seguridad activa, al control del urbanismo, zonas verdes y medioambientales de especial sensibilidad, y a la colaboración y rastreo en incidencias con protección civil y con otras fuerzas de seguridad del estado. Además servirá para controlar las aglomeraciones del municipio en grandes eventos, fiestas, etc.

Hemos asistido a dos demos, una perimetral con función térmica, y otra para ver las características de audio y pilotaje de la aeronave.  Las grabaciones del dron son en alta resolución, proyectadas por remoto en una gran pantalla. Aunque en partes del vuelo el dron llega a perderse de vida, volando a un máximo de 120m de altura (realmente el dron está preparado para volar hasta 6.000m, pero la normativa no lo permite).

A partir de los 85m, la aeronave ya no es visible ni audible, pero si reporta imágenes y vídeos a gran resolución de todo aquello que sobrevuela. También tiene la opción de foco nocturno de gran iluminación, y la posibilidad de vuelo silencioso.

Con esta iniciativa la Policía Local de Seseña se convierte en pionera en una herramienta aun desconocida en Castilla la Mancha, y para la que a partir de ahora serán referencia y ejemplo a seguir.

 

Fuente: Aqui

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Logotipo AESA Gobierno de España

Escuela de Pilotos. Autorizada con Registro 2017056649

https://formadron.es/wp-content/uploads/2018/11/pci-certificado-300x115.png
https://formadron.es/wp-content/uploads/2018/11/footer_1.png
https://formadron.es/wp-content/uploads/2018/05/transparent_FORMADRON-300x86.png

Redes Sociales